NIVELES > SECUNDARIO
CASTELLANO
E INGLÉS

Castellano

El nivel secundario del Colegio María Montessori sigue creciendo en calidad ¿de qué manera?
- Articulando en forma permanente el nivel Primario con el Secundario para que el desarrollo del alumno resulte coherente y respetando siempre las diversas formas de transferir los conocimientos, aunando criterios en la utilización de herramientas y adaptándolas, según corresponda y en ambos idiomas.
- Gestionando su propio aprendizaje, uno de los pilares montessorianos: en el laboratorio, en la biblioteca, a través del arte, debatiendo con otros colegios en inglés y castellano, compitiendo a través del deporte, formándose culturalmente en las muestras, entre muchas otras actividades.
- En el ciclo básico se plantea un viaje de estudios a una provincia argentina en donde no sólo se comparten vivencias deportivas y recreativas sino también, se establece un vínculo personal con escuelas rurales.
- Asimismo, cuando los alumnos viajan en el ciclo básico, se realiza una colecta de todos los niveles, según las necesidades de cada escuela rural. Es importante destacar que son los mismos alumnos los que recolectan, seleccionan, embalan, rotulan y trasladan en los micros.
- Es importante destacar la labor solidaria que caracteriza a nuestro colegio. El nivel secundario, en forma conjunta con el Maternal y con el aporte solidario de los otros niveles, lleva un importante donativo en juguetes, medicamentos, ropa, libros, calzado, al Hospital de Quilmes ya que la Sala Otto Bemberg festeja con familias y niños todos los 5 de octubre, el “Día del Prematuro”.
- No podía estar ausente el cuidado del medio ambiente en el que cada nivel tiene asignado una tarea: seleccionar los deshechos, reutilizar lo que se pueda para las muestras, vincularse con ONG, como la Fundación “Manos verdes” con quienes se ha establecido un vínculo académico ya que se trabaja en forma sostenida en todas las materias.
- El aspecto edilicio impacta en lo académico de diferentes formas. En nuestro colegio los alumnos tienen sus propios armarios, con aulas luminosas y cuidadas, con mobiliario adecuado, cortinados, pizarras, ventiladores y las estufas que funcionan con una caldera propia.
- En el ciclo Superior, como la modalidad es la de Comunicación, las aulas tienen los cañones instalados y las notebooks a disposición de los alumnos. Las mismas poseen los programas que diariamente se trabajan ya que el resto de las materias también las utilizan.
- En nuestro colegio, además de trabajar en forma conjunta inglés-castellano, también se ha sumado el Portugués por las enormes posibilidades a futuro que conlleva un idioma del Mercosur.

Inglés

En el Colegio Secundario la formación integral bilingüe se convierte en trilingüe con la implementación del idioma Portugués. Al haber incorporado una segunda lengua a temprana edad, la adquisición de una tercera fluye con naturalidad.
Uno de los objetivos es darles la oportunidad de aprender un idioma que tan bien acompaña la modalidad Comunicación en el ciclo superior. Otro, es el de exponer a nuestros alumnos a otras culturas con el fin de ampliar sus horizontes.
En el área de Inglés, los alumnos cursan materias tales como Social Studies, Literature y Environmental Management, entre otras, obteniendo así las competencias para comunicarse fluídamente e interactuar tanto dentro como fuera del ámbito escolar, permitiéndoles relacionarse y contar con las herramientas más que apropiadas para ingresar al mundo laboral. También desarrollan las habilidades necesarias para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: PET, FCE y CAE.
Cabe destacar nuestro viaje bianual al Reino Unido de Gran Bretaña. Viaje en el que, además de asistir a un colegio en Londres, llevamos a cabo encuentros culturales y deportivos con alumnos de otros colegios en ciudades tales como Cardiff y Edinburgo.
Buscamos la excelencia como forma de expresar la relevancia que tiene la adquisición de lenguas extranjeras, siendo uno de los objetivos primordiales proveer a los alumnos de hábitos y costumbres para hacer de ellos seres autónomos y pensantes.
En el Colegio María Montessori trabajamos intensamente para brindar a nuestros alumnos lo mejor de cada uno de nosotros, capacitándolos, fundamentalmente, para desarrollar la conciencia de su rol en la sociedad y de su responsabilidad como ciudadanos.