INFORMACIÓN > NOTICIAS
Nivel Secundario
1er año a La Plata

Los alumnos de 1er año viajaron a La Plata. Visitaron el Observatorio Astronómico, cuya función es la recuperación, protección, conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. También visitaron el Planetario que es uno de los más modernos de Latinoamérica, convirtiéndose en un verdadero y maravilloso teatro de Ciencias, Arte y Tecnología. Estas visitas resultaron sumamente productivas para complementar su programa de estudios. 


Jardín de Infantes
Semana del Niño

¡Qué semana de festejos tuvo Jardín! ¡Cuántas sorpresas prepararon las señoritas para todos los nenes! Entre tantas, las que dejaron maravillados a los peques: verlas en el escenario, disfrazadas, cantando y bailando. A la mañana pudieron disfrutar de Cenicienta y a la tarde de The Toy Shop. ¡Festejos inolvidables!


Educación Física
6to grado a Tandil

Como todos los años, y en un clima de sol y muchísimo entusiasmo, los alumnos de 6to grado con sus profesores de Educación Física viajaron a Tandil. En el Rancho de Popi, no tuvieron tiempo de aburrirse. En un mismo día lograron hacer tirolesa, puente tibetano y cable carril. 

Las caritas hablan por sí solas...




#colegio
Las redes y nuestros chicos

Las redes sociales presentan nuevas maneras derelacionarnos, en la que todos estamos involucrados: niños, adolescentes,adultos... ¿Qué es real, qué es virtual? ¿Cuáles son las condiciones en las quese establece una amistad virtual? ¿Cuán segura es mi contraseña? Todas estaspreguntas y otras cuestiones que surgen de la curiosidad, y de la propiaexperiencia de los alumnos en las redes, fueron contestadas por los disertantesde Argentina Cibersegura, una organización que trabaja para crear un espacio digital seguro a través deactividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos deinterés. En esta ocasión, alumnos de 5to, 6to de Primaria, y de 1ro Secundaria,fueron parte de esta charla que resultó muy provechosa paraprevenir el grooming, y reconocer el impacto que nuestras palabras tienen en elotro. ¡Hasta la próxima charla!




Jardín Maternal
Conocemos el Cine

Los alumnos de Sala de 3 emprendieron un viaje hacia el cine. Muy bien acompañados por la Directora y sus docentes y preceptoras, los chicos se acomodaron en las butacas para disfrutar de "Hotel Transilvania 3". Esta entretenida salida responde a la Unidad Didáctica "Conocemos el Cine" en la que los pequeños van a realizar su primera película. Para ello fue necesario introducirlos en el tema mediante esta bella "peli". Así, comenzaron a conocer los diferentes roles de los actores, las distintas escenas, los cambios de vestuario y mil cosas más... ¡¡¡Esperamos ansiosos el estreno de "su" película chicos!!!


Nivel Secundario
La importancia del agua

Con el fin de comprender la importancia del agua en nuestras vidas, los alumnos de 1er año B, junto con la Prof. Brenda Senin, realizaron un aula taller llamada "¿Cómo funciona?" Aprendieron sobre centrales hidroeléctricas, filtros purificadores y redes de distribución de agua potable. Y ¡cómo se lucieron los alumnos con las maquetas que prepararon! ¡¡¡Excelente chicos y profesora!!!


#colegio
Proyecto Solidario Jardín y Maternal

El lunes 6 de agosto se entregaron las cajas de leche que las familias de ambos niveles han donado a la "Casa del Niño Nuestra Señora de Betharram". Los más chiquitos han colocado en las cajas los cartones y alumnos de 6to año, principalmente los House Captains,  junto a Directivos y docentes, colaboraron en la logística que significó la organización y traslado. En las fotos podemos ver la alegría con que han sido recibido y el agradecimiento de sus autoridades y cuerpo docente para toda la comunidad del Colegio María Montessori. Una vez más y con el único objetivo de vivenciar con los más chiquitos el "Aprendizaje en Servicio", hemos sumado un escalón a uno de los parámetros de nuestro ideario que es el solidario.


Educación Física
Encuentros de handball

Durante el lunes 6 se llevaron a cabo distintos encuentros de handball que involucraron tanto a alumnos de 4to grado y 3er año. En el primer caso, se trató de un encuentro mixto junto al Colegio Nuevo Burzaco, mientras que los varones de secundario compartieron ese deporte con el Colegio Grilli de Monte Grande. Ambos encuentros tuvieron lugar en el Club Alemàn


Nivel Primario
6to grado B- Frankenstein a través del celular

6togrado B trabajó con sus celulares en una aplicación que les permitió un repasomuy interesante del libro Frankenstein que están leyendo en Literature. Unagran propuesta para que nuestros alumnos comiencen a utilizar sus dispositivosy celulares con fines pedagógicos. Thank you, Miss Fer! Una forma más demotivar a los alumnos.




Nivel Secundario
Festas Juninas - Interhouses

Antes de finalizar la primera mitad del ciclo lectivo, tuvieron lugar las Festas Juninas en el patio de nuestro colegio. Las Fiestas Juninas ("Festas Juninas" en portugués) representan uno de los grandes eventos populares que suceden cada año en las calles de Brasil.

Estas celebraciones se llevan a cabo en el mes de Junio, coincidentemente con el clásico “solsticio de invierno” que es una especie de “veranito” que sucede en esta época del invierno de Brasil. Cada ciudad festeja la llegada de la Festa Junina a su modo, donde en cada zona del país se preparan diferentes espectáculos musicales, desfiles, bailes y todo tipo de expresiones culturales tradicionales del lugar. En el colegio las Festas Juninas involucraron a alumnos de 5to, 3ro y 2do años. Ellos se dividieron las tareas de preparar los platos típicos, armar y guiar los juegos. Las profesoras de Portugués, Majo y María Marta promovieron no sólo el conocimiento y la vivencia de estas fiestas típicas de Brasil sino que también hicieron participar a los alumnos de 6to grado de Primario, promoviendo la articulación de los chicos de un modo diferente. ¡Felicitaciones a todos y en especial a la casa..... (pronto se dará a conocer la puntuación final)




Educación Física
Torneo de Gimnasia Artística

El viernes pasado las alumnas del taller de Gimnasia Artística participaron de un torneo organizado por el Club Defensores de Banfield. Lucila Silva obtuvo el puesto 2 y Delfina Oks el puesto 6. En las posiciones generales por colegio les correspondió el puesto 4. ¡Felicitamos a nuestras gimnastas y a sus profesoras Florencia Zapata y Pamela Villalba!


#colegio
Proyecto Solidario - Entrega de donaciones

Donaciones al Hospital “Lucio Meléndez”

Como toda la Comunidad denuestro Colegio ya sabe, estamos trabajando con el Proyecto Solidario con el único objetivo de seguir “aprendiendo en servicio”. Ayer, 10 de julio, los Capitanes del nivel secundario entregaron la leche maternizada y los pañales al sector de Neonatología y Pediatría del Hospital “Lucio Meléndez” de Adrogué. Todas las familias de todos los niveles colaboraron para que esto pudiera ser posible. El personal y la Casa de Hermanas que resguardan ese lugar, estuvieron muy conmovidos y agradecidos y pidieron expresamente que les hagamos llegar su profundo agradecimiento.

Consideramos que son los alumnos mismos los que deben poner el cuerpo para que esto se realice y para que tomen real compromiso de la realidad que nos circunda. Fueron ellos quienes clasificaron, embalaron, trasladaron y entregaron las donaciones.

Asimismo, les hacemos llegar las palabras de la Dirección del Hospital que nos enviaron por mail :

"Nos fue muy grato recibir a los alumnos de su institución. Los esperamos nuevamente cuando sea la oportunidad. Muchísimas gracias en nombre de todos nuestros pacientitos y sus familias.

 Dirección del Hospital Lucio Meléndez"

Muchas gracias queridas familias de toda nuestra Comunidad. ¡¡¡¡¡Seguimos trabajando!!!!!!






Jardín Maternal
¿Cómo festejaron las fechas patrias?

Los chiquitines de Maternal estuvieron de grandes festejos junto con sus señoritas. Homenajearon a la Patria y emocionaron a sus familiares... Con un entusiasmo sin igual "salieron a escena" con soles que les cubrían el pecho en una ocasión, o enfundados en ponchitos y gorros en otra. ¡Cuánto trabajaron para festejar esas dos fechas tan importantes!


Nivel Secundario
Acto del 9 de julio

A las 8 en punto comenzó el acto con la grata presencia de algunos padres que tuvieron la oportunidad de asistir a la conmemoración de aquel 9 de julio de 1816. Después de recibir a las banderas de ceremonia, entonar nuestro Himno Nacional y escuchar unas palabras alusivas a cargo del Prof. Viggiano, los alumnos de 2do año B, guiados y dirigidos por su Prof. Josefina Russi, teatralizaron aquel importante día mediante un noticiero que contaba con el estudio y exteriores, tanto aquí como en Tucumán. Felicitamos a ese grupo de actores y directora por el entusiasmo y por las bellas cintitas celetes y blancas que nos repartieron. Finalizó el acto la Directora Luciana de Bartolis con su habitual agradecimiento a todos los presentes y su querido staff.


Nivel Primario
9 de julio

Con un despliegue sin igual, se conmemoró aquel 9 de julio de 1816. No faltaron las reflexiones, las participaciones de importantes mujeres argentinas de otros tiempos, los bailes de algunas de nuestras provincias y las actuaciones magistrales no sólo de los alumnos sino de parte de nuestro personal.Destacamos especialmente el gran trabajo entre padrinos y ahijados ¡Felicitaciones a todos los participantes y a todos los que estuvieron detrás de este precioso evento!


#colegio
Articulación Sala 5 a Primario

Ayer se dio la bienvenida a los padres de los nenes de Sala de 5 que el año que viene ingresarán como alumnos de 1er grado. Las Directoras Paula Duro y Alejandra Spinosa junto a la Asesora Pedagógica María Quarleri desarrollaron la reunión, explicando lineamientos generales, respondiendo a dudas, presentando los proyectos para el año que viene. Previo a la reunión se les mostró el colegio y disfrutaron de un reconfortante cafecito.


Nivel Secundario
Alumnos de 2do B y de Nueva Escuela Lomas lanzarán “Montenel”.

En el marco del proyecto Revista Escolar, los estudiantes de 2do B del Colegio María Montessori, en articulación con alumnos de la escuela de educación especial Nueva Escuela Lomas, tuvieron su primera videollamada para llevar adelante pautas para la conformación de la revista.


Luego de un primer encuentro en el establecimiento, esta semana la comunicación se realizó desde el aula. Los estudiantes de las dos escuelas,unidos a través de una pantalla, se pusieron de acuerdo en lo referente a la elaboración de artículos de cada una de las secciones de la revista, así como también de los contenidos que iban a abordar para ellas.


El objetivo del proyecto es fomentar la integración con estudiantes con capacidades especiales, así como también que existan espacios de inclusión y colaboración, donde varias escuelas participen y se compartan experiencias enriquecedoras que promuevan la creatividad, el análisis, la selección de la información y las instancias de producción de contenidos.


Se estima que el lanzamiento de Montenel será para los próximos meses, ya que actualmente se encuentra en proceso de producción de contenidos.Posteriormente se seleccionará una plataforma virtual para que toda la comunidad pueda acceder a la información elaborada por los alumnos.


Desde el Colegio nos enorgullece que nuestros estudiantes compartan experiencias de esta índole. Por un lado, porque el intercambio con otras instituciones educativas traslada las dinámicas pedagógicas a nuevos escenarios, y por otro, porque los espacios de inclusión favorecen a las experiencias en el aprendizaje compartidos entre escuelas de modalidad especial y escuelas de nivel.




Jardín de Infantes
Sala de 5 Viaja a Rusia

En el marco del Proyecto de la Copa del Mundo y Rusia, los alumnos de las salas de 5 armaron un avión y recibieron la visita de un piloto y una azafata para simular el viaje. Así, se los vio cargando pesados bolsos, ajustándose los cinturones, entregando sus boarding passes y acomodándose con sus almohaditas en los asientos. ¡Fue una experiencia increíble! Keep travelling kids!!!!!


Nivel Primario
Promesa de lealtad a la bandera

El día en que conmemoramos el fallecimiento del General Manuel Belgrano, los alumnos de 4to grado realizaron su promesa de lealtad a la bandera, guiada por una emocionada Directora. El himno en lenguaje de señas contribuyó a crear un clima de respeto, solemnidad y calidez al mismo tiempo. Al finalizar el acto, estos alumnos, sus padres y docentes compartieron un rico desayuno.


Nivel Secundario
Jura ambiental 1er año A y B

Como todos los años, y cerca del 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente), la Directora, junto con la Profesora de Environmental Management, toma juramento a los alumnos de 1er año. En este día los niños juraron proteger al medio ambiente, sus ecosistemas y todas las formas de vida manifiestas sobre la Tierra. Así, se selló en su mente y en sus corazones el compromiso y la responsabilidad para con su entorno.





#colegio
1er Concurso Literario Maria Montessori

Como broche de cierre de nuestra enriquecedora Semana de la Literatura, se entregaron los certificados a los "jóvenes escritores" que participaron durante toda la semana pasada del concurso literario en sus diferentes categorías. Las obras podían realizarse en prosa o verso y tanto en castellano como en inglés. Felicitamos a todos los participantes y nombramos especialmente a los ganadores:

1er ciclo: 1er puesto: Giuliana Guillerme (3ro B), 2do puesto: Dolores Amado (1ro A)

2do ciclo: 1er puesto: Magdalena De Carli (5to B), 2do puesto: Isabela Alonso Dadone (6to A)

Secundario - Obras en Castellano

1er puesto: Milena Balzarini, 2do puesto: Francisca Mastromarino

Secundario - Obras en Inglés

1er puesto: Francisca Mastromarino, 2do puesto: Delfina Lapetini

Los jurados de este evento fueron las profeoras: Fernanda Asmetto, Marta Allievi, Gabriela Denis, María Quarleri y Silvia López

Nuevamente ¡felicitaciones!




#colegio
Proyecto Solidario

Todos los niveles se han sumado una vez más para la colecta depañales y leche maternizada que los alumnos llevarán al Hospital Lucio Meléndezde Adrogué y al Hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora. Las 3 casasobtuvieron puntajes similares aunque la Casa Blanca fue la ganadora. LosCapitanes del nivel secundario hicieron el recuento, embalaje y reordenamientode las donaciones.

¡¡¡Vayanuestro enorme agradecimiento para todas las familias que han colaborado!!!!

“Las fuerzas para el bien no sesuman, se multiplican”




#colegio
Semana de la Literatura

Comenzó la Semana de la Literatura de la mano de la Feria del Libro en todos los niveles de nuestro colegio. Mientras ayer en Maternal los chicos de Sala de 3 y los papis disfrutaron de un Bosque Encantado donde la bruja Winnie les preparó una sorpresa en su caldero mágico, los chiquititos de Sala de 1 escucharon maravillados un cuentito relatado por María, la narradora.

Jardín de Infantes hoy se lució persiguiendo al Ratón Pérez. Así, las salas de 4, con rimas, poesías y actividades conjuntas entre padres e hijos, disfrutaron de una mañana verdaderamente "literaria".

Por su parte, ayer, tanto Primario como Secundario, recibieron una visita de lujo: el autor Franco Vaccarini, a quien tuvieron oportunidad de escuchar, preguntar y homenajear, ya que habían leído obras suyas. Hasta ahora hubo talleres para padres, narraciones para padres e hijos, actividades dentro de las aulas y un paseo por la Feria, que cuenta con un material bien dividido por edades e intereses. También hubo narraciones en portugués y la proyección de videos realizados por alumnas de 5to año.

Seguimos con la Semana de la Literatura hasta el viernes. Seguimos con más actividades y novedades en breve. Seguimos apuntando a la educación con miras el futuro.




Nivel Secundario
Nuevo Proyecto literario

En el marco de la Semana de la Literatura, nuestro colegio, junto a la escuela especial Nueva Escuela Lomas, se animaron a soñar con este proyecto: la producción de una revista en conjunto. Para ello, se reunieron la semana pasada con el fin de conocerse, hacer un brainstorming con respecto a qué temas tratar en la misma y decidir su nombre. Se llamará Montenel. Juntos, a través de reuniones esporádicas y comunicación vía whatsapp, los diferentes grupos comenzarán a investigar y desarrollar los diversos títulos para luego proceder al diseño, edición y finalmente, publicación de la nueva revista. 

¡¡¡Gracias alumnos de NEL por visitarnos!!!! ¡¡¡Seguimos en contacto!!!





Nivel Secundario
Montessori UK Tour 2018

El viernes pasado finalizó la gira cultural y deportiva por el Reino Unido. Los alumnos y adultos acompañantes felices con la experiencia. Algunos de sus paseos los llevaron al British Museum, estadios de football y rugby emblemáticos, la National Gallery, el Albert and Victoria Museum, el Museum of Natural History, el London Eye, la Torre de Londres, The Globe...Miles de anécdotas, cuentos, fotos, vivencias... El grupo viajero obtuvo una muy cálida recepción en el hall del Aeropuerto de Ezeiza, donde familiares y amigos los esperaban con los brazos bien abiertos. ¡Bienvenidos chicos y bienvenidos Luciana, Wally, Nacho y Gaby!


Nivel Secundario
Un nuevo sistema de aprendizaje

La misma incluye un conjunto de propuestas didácticas que les ayudan a enseñar ciencias de una forma que motiva a sus estudiantes. Las lecciones de Science Bits se caracterizan por tener gran contenido multimedia interactivos para desarrollar un aprendizaje basado en la investigación y el descubrimiento y centrado en el desarrollo de las competencias básicas.



Este modelo de aprendizaje se compone de seis instancias: la primera consiste en chequear si los estudiantes pueden abordar la actividad, es una fase de conocimientos previos a fin de saber si el alumno posee las herramientas para realizar el ejercicio.  En segundo lugar, se trata de captar la atención y el interés del estudiante, esta actividad se genera mediante un video motivador y una situación problemática para que los alumnos puedan resolverla. 



Como tercer paso, se intentan construir nuevos conocimientos mediante la investigación, teniendo en cuenta que los estudiantes investigan fenómenos, intercambian ideas y obtienen conclusiones razonadas. En la siguiente instancia se realiza la exposición formal de los conceptos y la ejercitación, a partir la utilización de recursos multimedia.  



De esta manera se da pie al quinto paso que consiste en aplicar en la práctica los conceptos y procedimiento, para dar lugar de manera final a la revisión y evaluación de los nuevos conocimientos. La revisión consiste en un video que repasa los principales conceptos aprendidos durante la lección a modo de revisión final y la evaluación propone una prueba auto-corregible basada en los principios de un examen por competencias.









#colegio
Suspensión Jornada Docente del Martes 5/6

La dirección General de Cultura y Educación suspende las Jornadas Institucionales  de Formación Docente que estaban previstas para el próximo Martes 5 de Junio. 

Por lo tanto, se dictarán clases normalmente.

Atte.

CMM





Nivel Primario
Creative Writing

La semana pasada se llevó a cabo la competencia anual de“Creative Writing”, organizada por Essarp. La misma tuvo lugar en el Quilmes High School. Participaron alumnos de 6to de primaria y 2do y 4to año de secundaria quienes representaron al colegio María Montessori en este evento intercolegial.

Creative Writing es una competencia de escritura creativa en inglés, en la que los chicos tienen que realizar sus propias historias, sin conocimiento previo del tema que les toca abordar. Por esta razón, se realiza importante hincapié en el uso de estructuras y de vocabulario, ya que además de establecerse una instancia de competencia, se desarrolla un espacio de aprendizaje.

Felicitamos a los alumnos que participaron y hacemos extensivo el agradecimiento a las familias por su compromiso y acompañamiento en todos los eventos en donde se representa a nuestra institución. 




Educación Física
Búsqueda del tesoro

Nenas y nenes de sala de cuatro y cinco años realizaron una búsqueda del tesoro en el Club Alemán. El juego recreativo se realizó esta semana, ya que estuvo enmarcado pedagógicamente en las actividades que realizan los chicos en el campo de deportes. 

A partir del desarrollo de la actividad, los pequeños fueron resolviendo pistas que se encontraban escondidas en el predio arbolado del club, y si bien el juego tuvo un sólo ganador, todos los alumnos se divirtieron y disfrutaron de esta tarea recreativa. 




Educación Física
Triangular de Educación Física

La semana pasada se realizó un triangular de educación física con los alumnos de 1ero, 2do y 3er año de secundaria de nuestro establecimiento y con los alumnos el Colegio French, y el Colegio Grilli de Monte Grande.  El departamento de educación física tiene un carácter preponderante en el Colegio ya que se llevan adelante todo tipo de actividades que estimulen el compañerismo y la solidaridad por sobre la competencia. 




Nivel Primario
Interhouses de Matemática

Durante los días 8, 9 y 10 de este mes se llevaron a cabo las Interhouses de matemática. Para poder participar, los alumnos primero debieron atravesar las instancias preliminares con el fin de ver quiénes llegaban a esta ardua y desafiante competencia. 

¿Los resultados?... muy pronto...




Nivel Secundario
Simulaciones en Ciencias Naturales

Junto a la profesora Brenda Senín, los estudiantes de 1er año utilizaron Simuladores de la Universidad de Colorado para descubrir y analizar de qué materiales están hechos los elementos que nos rodean y las diferentes estructuras atómicas que tienen los mismos.

Este tipo de proyecto involucra a los estudiantes mediante un ambiente intuitivo y similar a un juego, en donde aprenden a partir de explorar y de descubrir. La inserción de tecnología en el aula, es un punto fuerte que cada año se intensifica en las diferentes disciplinas del nivel. 




Nivel Secundario
Aprender de manera divertida

Con motivo de innovar con las dinámicas de clase en losprimeros años de secundaria, la profesora María José Patiño, al momento dedictar las clases de portugués, propuso a sus alumnos armar un diálogo, apartir de la utilización de algunas palabras y de las estructuras básicasaprendidas. Los más pequeños del nivel lograron entablar una conversación consentido, y se divirtieron en el armado de la misma. Por otra parte, con lasalumnas de 5to año se generó un espacio al aire libre para poder llevaradelante actividades de gramática portuguesa, de esta manera, las tareas asignadasresultaron más atractivas debido a la modificación en el espacio de trabajo, yaque se generaron campos de participación en los que los alumnos se convirtieronen protagonistas del aprendizaje de su tercera lengua.  




Nivel Secundario
Conociendo tribus urbanas

Las alumnas de 5to año en la materia Comunicación y Culturas del Consumo, dictada por el profesor Walter Sánchez, realizaron una exposición sobre tribus urbanas. Para la dinámica se efectuaron muestras y análisis sobre Milipilis,Hipsters entre otras. El objetivo de la dinámica consistió en averiguar y estudiar las características de cada tribu urbana y con un cierre que posibilite la exposición de las alumnas, a fin de poder abordar con mayor detalle los rasgos distintivos del grupo que debieron representar. 




Nivel Secundario
Día del Trabajador

La Prof. Dina Bagliatti ilustró a los alumnos sobre el motivo por el cual se conmemora el 1ro de mayo, el Día del Trabajador. 


#colegio
Capacitación de inglés para el personal

Con el objetivo de brindar al personal docente y no docente una instancia de capacitación y perfeccionamiento, el Colegio María Montessori implementó a partir de este ciclo lectivo cursos de inglés para quienes trabajan en la institución. La intención es que los empleados del establecimiento tengan la posibilidad de incorporar conocimientos de inglés de reforzar conocimientos previos.


Por esta razón, los cursos se realizan en dos jornadas distintas. Los lunes para aquellas personas que tengan un nivel avanzado de inglés, y quieran ampliar o reforzar sus conocimientos, y los miércoles para los principiantes que tienen un primer contacto con el idioma. Las clases son dictadas por Fernanda Asmetto.  


Con esta iniciativa la institución promueve la formación no sólo de niños y adolescentes, sino también de todo el personal. 





Educación Física
Encuentro recreativo

Los alumnos de 1ro y 2do grados participaron de un precioso y soleado encuentro recreativo en el Colegio St Mary's de Canning. Se divirtieron mucho y compartieron muchísimas actividades con chicos de su misma edad. 


#colegio
Consejos para la preparación de viandas

Desde el ColegioMontessori consideramos imprescindible ocuparnos de la alimentación de nuestrosalumnos, por esta razón, la Licenciada en Nutrición, Julieta Cersósimo, (MN6814) (MP 2480) recomienda a las familias de aquellos estudiantes que traiganviandas, algunos criterios para la preparación de las mismas.   

Para contar con unavianda saludable es necesario alternar verduras con carne, arroz o pastas. De estaforma, la correcta combinación de alimentos permitirá optimizar la digestión yasimilar mejor los nutrientes. Teniendo en cuenta que las verduras sonfundamentales para una dieta equilibrada, se sugiere que su presentación no selimite sólo a las tradicionales ensaladas, sino que también se presenten en puré,milanesas al horno o tortillas.

En relación a lasbebidas se recomienda ingerir agua, y de postre frutas, gelatina o barras decereal. De esta manera, como el sistema digestivo requiere menos energía, elorganismo puede centrarse en otras funciones como reparar células y depurar elcuerpo. El ahorro de energía también repercute en el estado de ánimo ya que nohay sensación de cansancio o pesadez después de las comidas y se adquiere mayorenergía y vitalidad a lo largo del día.

Para prevenir posiblesintoxicaciones, se recomienda no incluir en la vianda carnes que no seencuentren bien cocidas, alimentos con mousse, merengue, mayonesa y huevopasado por agua. De esta manera, y a partir de estas recomendaciones, aseguramosuna alimentación adecuada, nutritiva y sin riesgos de sufrir ningún desorden alimenticioa la hora del almuerzo. 




Jardín de Infantes
Animales nocturnos

Un grupo de investigadores, los nenes de Sala de 5, estuvo muy ocupado junto a sus señoritas... buscando información y hablando sobre animales nocturnos. Después elaboraron posters con todo lo que encontraron ¡Qué buen trabajo hicieron todos! ¡Felicitaciones!


#colegio
2do simulacro de evacuación

El día miércoles 18 se llevó a cabo el segundo simulacro de evacuación para Primario y Secundario, esta vez en turno tarde. Como siempre, estamos contentos con los resultados obtenidos. That was great!


Nivel Secundario
6to año a Expo Orientar

La Directora Luciana De Bartolis y la Prof. Paula Gorosito acompañaron a los alumnos de 6to año al Colegio Belgrano de Temperley, donde se llevó a cabo Expo Orientar. Allí, junto a otros colegios, recibieron charlas sobre orientación vocacional, “mi primera entrevista”, y recorrieron los stands de las distintas universidades. ¡En pocos meses serán nuestros egresados! Keep working hard Class of 2018!




Nivel Secundario
Literatura al aire libre

Los alumnos de 6to año compartieron una clase de Literatura en un ámbito diferente. La Prof. Clara Llauradó los acompañó en su elección de llevar a cabo la clase afuera, en las gradas del patio. Distendidos pero atentos, lograron una excelente producción. ¡Que se repita!




Jardín de Infantes
Simulacro Evacuación

También realizaron su simulacro los nenes de Jardín. En orden, guiados por las señoritas y con la ayuda de todo el personal, lograron evacuar el colegio en excelente tiempo. Una vez tomada asistencia afuera, las señoritas, contentas, exhiben los registros. ¡Muy bien diez por nuestro Jardín de Infantes!


Educación Física
Hockey y rugby

Se llevó a cabo el primer encuentro de hockey y rugby para los alumnos de 4to, 5to y 6to grados con el colegio French en el club San Albano. ¡Bien hecho chicos!


Educación Física
Ensamble

El martes 10 comenzaron los ensayos del ensamble "banda" del colegio bajo la conducción del Prof. Fernando Muslera. Estamos felices no sólo por la cantidad de alumnos que asistieron, sino también por su entusiasmo. Les auguramos un año lleno de logros y buena música. ¡Disfruten de ese espacio!


Jardín Maternal
Simulacro Evacuación

El 5 de abril pasado tuvo lugar el simulacro de evacuación en nuestro Jardín Maternal. Allí salieron los bebes en las cunas con ruedas, y los peques guiados por maestras, preceptoras y demás personal. Todo transcurrió con celeridad pero prolija y efectivamente. Una vez fuera, festejaron con un fuerte aplauso. Habían logrado evacuar en muy bien tiempo. ¡Bien, requete bien para Maternal!


Jardín de Infantes
Educación Visual

Los nenes de Sala de 4 experimentaron con témpera y papel film sobre espacios verticales. Se los vio muy dedicados, concentrados y divertidos. Resultó una jornada sumamente creativa.


#colegio
Interhouses Opening Ceremony

Con la presencia de gran parte del alumnado se inauguraron las competencias Interhouses 2018. Después del ingreso de abanderados, escoltas, capitanes y sub capitanes, la Sra Gabriela Denis hizo una breve reseña con respecto al significado de estas competencias, las distintas actividades que comprenden y el sentido de pertenencia hacia cada House.

La copa Interhouses queda en la House Verde ya que ganó por más de tres años consecutivos. Veremos cuál de las tres se hará acreedora de la Copa este año.

We wish you all the best of lucks!




Nivel Secundario
Mediodía en Secundario

Los alumnos de secundario disfrutan del descanso del mediodía. Algunos simplemente hacen sobremesa. Otros "charlan" entre ellos y con adultos. Otros no se despegan de la "cibernética".  Otros organizan campeonatos de ping pong, con hinchada incluída. Y otros juegan a las "figus" like in the good old days...


Nivel Secundario
2 de abril

Con motivo del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, se llevó a cabo un acto en conmemoración de dicha fecha. El Prof. Oscar Sarvi estuvo a cargo de unas sentidas palabras acompañadas por relatos sobre dos ex combatientes. Uno de ellos fallecido en dicha guerra.


Nivel Secundario
Cambridge certificates

El miércoles pasado, con la concurrencia de padres, la Directora Luciana De Bartolis entregó los certificados de los exámenes de Cambridge (PET - FCE - CAE y CPE) a alumnos y egresados 2017. Congratulations!


#colegio
Simulacro

Hoy se llevó a cabo uno de los simulacros de evacuación que realizamos a lo largo del año. El tiempo logrado fue excelente. Seguimos con el objetivo de evacuar en buen tiempo y con la mayor prolijidad y calma posibles. Gracias a todos por la colaboración durante y una vez finalizado el procedimiento. We did it!


Nivel Secundario
RCP Parte II

La semana pasada se completó el curso de RCP y Primerios Auxilios para los alumnos de secundario en el Club Alemán.


#colegio
¡Al Campo de Deportes!

Con entusiasmo y muchísima energía comenzaron las clases de Educación Física en el campo de deportes.


Nivel Secundario
Poetry Day

Hoy 21 de marzo es el día mundial de la Poesía. En virtud de ello los alumnos de 4to año B utilizaron las computadoras del colegio para crear un muro mediante "padlet" con bellas citas e imágenes con respecto a la definición de poesía.  A job well done! Congrats students and teacher!





Nivel Primario
Club del Mediodía

Antes o después de una rica comida, los alumnos desarrollan actividades recreativas entre las que se encuentran ajedrez y stretching


#colegio
Cambio de menú

Queremos notificarles que debido a un error involuntario nos vemos en la obligación de informarles que mañana miércoles 20 de Marzo el menú  del Nivel Primario y Secundario será  carne al horno con puré mixto con fruta de estación de postre.

 





Nivel Secundario
RCP y Primeros Auxilios

“¿Está Ud. listo para entrar en acción si una persona necesita de su ayuda?” Esta pregunta fue la disparadora para la capacitación que se llevó a cabo en e lcolegio el día 16 de marzo. Estuvo especialmente dirigida a nuestros alumnos de secundario. Temario: definición de primeros auxilios, objetivos, activación del sistema de emergencias, diagnóstico de la víctima, rcp, dea, obstrucción de las vías aéreas, convulsiones. Los alumnos se involucraron activamente. Se trató de una jornada sumamente activa y provechosa.


Nivel Primario
Cambridge certificates

El lunes 12 se entregaron los Cambridge Young Learners Certificates a los alumnos que rindieron los tres niveles en Noviembre del 2017. Estos exámenes son el inicio del programa de exámenes internacionales que avalan la excelencia en el nivel de Inglés de nuestro colegio. Felicitamos a todos nuestros alumnos por haber pasado con éxito esta experiencia. We are very proud of you!




Nivel Secundario
Semana de Recibimiento Parte II

Semana de Recibimiento Parte II

El último día de esa semana convocamos a los padres de los alumnos de 1er año. Así se cerró el círculo: padres, alumnos, profesores. Juntos trabajamos. Juntos transitamos.Juntos. Con miras al futuro de “nuestros” chicos. ¡Muchísimas gracias por acompañarnos!




Nivel Primario
Tutorías

Desde este año, los alumnos de 6to año del primario se convirtieron en tutores de los integrantes más pequeños de nuestro nivel. En el transcurso de las dos primeras semanas han acompañado a los nenes y nenas de primero en sus recreos, actividades en el aula, y hasta les contaron un cuento el viernes a la tarde. Este programa busca integrar a los alumnos de primer grado a la vida cotidiana del nivel primario y brindarle a cada uno un referente a quien acudir y en quien confiar más allá de los docentes. 


Nivel Secundario
GREASE

¡Se puso en marcha  el proceso de selección!

Con gran entusiasmo y la ilusión de todos los años se colocaron los anuncios para aquellos que deseen participar en el Teen Fest de este año. Recordando el éxito de los anteriiores: My Fair Lady, West Side Story y Hairspray, muchos alumnos anotaron sus nombres, no sólo para participar de las audiciones sino para formar parte del equipo técnico. Tenemos mucho trabajo por delante...




Nivel Secundario
Welcome!!!

Comenzaron las clases en este nivel. Los egresados 2018 recibieron una cálida bienvenida a nuestro colegio. Todos los alumnos junto a profesores, padres, la Rep. Legal Sra Mónica Riat, su Directora Prof. Luciana De Bartolis, la Sec. Suplente Srta Cecilia Menviell y los preceptores Nicolás y Santiago entonaron las estrofas del Himno Nacional, las de nuestro Himno e ingresaron a sus cursos después de unas bellas palabras de su Directora.


Los alumnos de 6to año fueron agasajados con un delicioso desayuno junto a sus padres, como es costumbre en el Colegio. 




Nivel Primario
¡Comienzan hoy!

Hoy comienzan las actividades extraprogramáticas: ajedrez, football y gimnasia artística. Esperamos a todos los chicos que quieran participar. ¡Bienvenidos!


#colegio
¡Jardín y Primario comenzaron!

¡Felices y dispuestos a tener un año genial!       Así iniciaron sus clases en un día lleno de sol y caritas sonrientes


Nivel Secundario
Semana de recibimiento




#colegio
Viandas

Sres. padres:
Como profesional de la salud de la institución, me gustaría compartircon ustedes algunos aspectos  respecto de la utilización de serviciode  vianda.
En los últimos años ha aumentado la preocupación de que recipientes usarpara calentar los alimentos en el microondas.
La mayor preocupación se centra en losde  plástico,  que a altas temperaturas pueden emanarsustancias potencialmente nocivas.
Es por esto, que en primer lugar recomiendo utilizar para la vianda delcolegio recipientes de vidrio, ya que este conserva mejor que ningún otro elgusto de la comida, no se deforma y es más seguro.
Igualmente aquel que prefiera continuar con el material plástico no hayinconveniente, pero recuerden que debe ser apto para microondas.
Para darme cuenta que es apto para microondas sería conveniente quetenga alguno de los símbolos que se ven en las fotos.
Un saludo cordial
Lic. Cersósimo Julieta
MN:6814
MP:2480




#colegio
Reuniones de Padres

Como todos los años se están llevando a cabo las reuniones de padres. No olviden chequear el cronograma de las mismas.


#colegio
¡Inicia Maternal!

Mañana 9 de Febrero comienzan las clases en Jardín Maternal.  La apertura será para las salas de 1 y 2 años  a las 9 horas.

Dirección: Segui 282, Adrogué




#colegio
Información 2018

Estimadas familias,  le compartimos un link de donde podrán descargar el archivo "Info ciclo lectivo 2018"  con toda la información necesaria para el Inicio de clases.

http://www.colegiomontessori.edu.ar/descargas.php 

¡Buen comienzo de año!





#colegio
Proyecto Solidario Primario

Publicación en diario La Unión sobre la campaña solidaria del nivel primario del Colegio María Montessori.
http://launion.com.ar/alumnos-de-turdera-solidarios/



#colegio
Mesas Diciembre

Están disponibles las fechas de las mesas de exámenes de diciembre en el sector descargas de la web.  El archivo es Mesas Examinadoras Dic. 2017.



#colegio
Sports and Family Day 2017

Cobertura especial de los "Montessori Sports and Family Day".



#colegio
Teenfest 2017


Teenfest 2017 Noche mágica en María Montessori!!!
Con más de 30 alumnos/actores en escena, el acompañamiento musical en vivo de la banda del Colegio, y la dirección de Gabriela Denis, tuvimos el placer de deleitarnos con el famoso musical "Hairspray"!
Gracias por hacernos emocionar con sus canciones, el excelente manejo de la 2da lengua y tan fantásticas actuaciones!!!!
Congrats!!!!!


#colegio
Sports and Familiy Day 2017

El próximo Sábado 4/11 se realizarán los Sports and Family day del Colegio María Montessori en el Club Alemán de Burzaco para todos los niveles del Colegio.  ¡Preparate para correr!  


#colegio
¡Feliz Día del maestro!

¡Feliz día a todos los maestros!


#colegio
Feria del libro 2017

Feria del libro 2017

Del 12 al 16 de junio

 

Los esperamos para compartireste evento tan importante que es el punto de encuentro de todas lasactividades vinculadas a nuestro Proyecto Institucional de Lectura, quecomienza en el Jardín Maternal y se extiende hasta el Nivel Secundario. Y,creemos, más a allá aún...A la vida misma... ¡Los esperamos!




#colegio
*

Familias: 

                Lamentamos informarles que ha fallecido la maestra Yanina Pucheta, docente de 4to. grado "A y B" castellano.

                El día de mañana 01/06/2017 el colegio en el Nivel Primario permanecerá cerrado por Duelo. Por lo tanto no se dictarán clases en ambos turnos. 

                Gracias por vuestra comprensión. 

                                                            C.M.M





#colegio
Festejos del día de la maestra Jardinera

Compartimos un video  de los festejos del día de la maestra jardinera realizado por las "seños"  del Jardín Maternal.



#colegio
Feliz día seños...

DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA"
Gracias "seños" por todo el amor, paciencia, dulzura y hermosa dulzura que regalan todos los días a los pequeñitos del Montessori.
¡FELIZ DÍA!


#colegio
Saludo de Soledad Pastorutti





#colegio
Calendario 2017

Familias,  está disponible para descargar el Calendario Escolar  del la página principal de lColegio.



#colegio
Bienvenida a Nuevas Familias

El miércoles pasado compartimos un momento de encuentro con las familias nuevas que se sumaron a la institución.


#colegio
Exámenes Internacionales

Y se entregaron loscertificados correspondientes a los exámenes de Cambridge en Primario!!!




#colegio
Charla sobre trasplante y donación de órganos

Como ya es casi habitual, una vez más el Colegio recibió con mucha alegría al Deportista Hernán Sachero,trasplantado de riñón y Vicepresidente de Adetra. Todos los años es invitado por el Prof. Walter Musico, Jefe del Depto de Ed. Física de Secundario, con el objeto de concientizar sobre la donación de órganos y la posibilidad de dar calidad de vida a otros. De la charla, que tuvo lugar el 17 de marzo,participaron 220 alumnos.

Una vez más agradecemos su visita y lo comprometemos para el año próximo. 




#colegio
Ultimo Primer Día

Ultimo Primer Día paralos alumnos de 6to año!!!! Bienvenida y desayuno junto a Directoras, padres y Rep. Legales




#colegio
Inicio de clases del Nivel Secundario

La Rep. Legal y las Directoras de Castellano e Inglés dieron una cálida bienvenida a alumnos y padres


#colegio
Iniciaron las clases

Y comenzamos el cicloescolar 2017!!!!

Así abrió sus puertas nuestro querido colegio en cada una de sus sedes…





#colegio
Back to school

Le recordamos las fechas de Inicio de clases

Nivel Inicial

Sala 3 años - Lunes 6/3  9.30hs con reunión de padres

Sala de 4 y 5 años - Lunes 6/3  8.30hs

Nivel Primario

Lunes 6/3  8.00hs

Nivel Secundario

Lunes 13/3 7.40hs

Ya pueden descargar  el menu del comedor.

¡Le deseamos un buen comienzo de clases!





#colegio
Mesas de Febrero 2017

Estimadas familias:

Les comunicamos que hubo un cambio en la mesa de Febrero2017 de la materia  Biología de 3º año, la misma será:

 

JUEVES 23 DE FEBRERO 10:00HS. 

PROFESORA MARCELA MARCIANO





#colegio
Primera Promoción 2016

Luego de 15 años cumplimos un gran sueño,  egresó la primera promoción del nivel secundario.  ¡Felicitaciones!  ¡Los vamos a exrañar!  Compartimos fotos de la colación.


#colegio
Asado con el equipo de padres

El Jueves pasado realizamos un encuentro de fútbol entre docentes , alumnos de 6to. año y los equipos de padres que representan al colegio para cerrar el  año, festejar nuestro 15° aniversario y  despedir  a  nuestra primera promoción. 


#colegio
Sports and Mini Sports

Compartimos una foto que nos envió una mamá y nos comentó "Los de 6to. con los de 1ro. Ejemplo de compañerismo" . Agradecemos a toda la familia Montessori, docentes, padres y alumnos por acompañarnos en un día tan emotivo.

Gracias Familia Aller por la foto.




#colegio
Sports

Se vienen los Sports - Sábado 5/11 - Club Alemán 




#colegio
Uk Tour 2016

Después de 16 días maravillosos, enriquecedores, divertidos, … seabrieron las puertas  del avión que nosconfirmaban que el viaje había llegado a su fin, nos abrazamos a nuestrasfamilias sabiendo que ninguno de nosotros sería igual.

Estamos agradecidos de haber podido hacerlo, de haber podido abrazarparte de la historia de Inglaterra. Gracias, gracias, gracias a todos los quede una forma u otra hicieron posible la realización de este proyecto que nacióhace algunos años… como un sueño…

Compartimos el blog

 http://montessoriuktour2016.blogspot.com.ar/

#colegio
¡Feliz Día del Maestro!

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo".

                                                                                                          Nelsón Mandela

¡Gracias a todos por el trabajo cotidiano!



#colegio
Aniversario del nacimiento de María Montessori

Queridas familias y profesores hoy 31 de agosto reocordamos a nuestra principal guía  en esta hermosa tarea que es educar.
"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para  construir al hombre.  Nosotros educadores, solo podemos ayudar.  Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo. "    María Montessori.
                                                                      

#colegio
Aniversario 15 años - Semana de Festejos

Nuestra institución cumple este año su 15 Aniversario. Espor esto que a partir del 31 de agosto, día del natalicio de Maria Montessori,  y durante dos días más,  festejaremos  el cumpleaños del colegio  en todos los niveles, con jornadas  lúdicas  y actividades recreativas.

Estamos muy orgullosos por todo el camino transitado desdeel 2001: hemos construido juntos una gran familia Montessori.

Detallamos las actividades de las que vamos a disfrutar lasemana entrante:




#colegio
Inicia el 2016

El 2016 será muy especial para nuestra institución y para quienes trabajamos en ella: el colegio cumple sus primero 15 años y egresa la 1° promoción del colegio Secundario.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las familias que confiaron en nosotros, que hicieron posible con su apoyo permanente que el colegio María Montessori se fortaleciera durante todos estos años y creciera juntos a sus alumnos y docentes. 
Es nuestra meta apostar al futuro que, creemos, está en la educación; tal como lo concebía María Montessori. 
"El niño con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad" M. Montessori 
Así lo expresa nuestro escudo: "Educare ad futuro"




#colegio
Seminario Educación Emocional

"La Educación emocional del docente"
Estrategias para la autogestión y automotivación de las emociones.
En el marco de los festejos de los 15 año de nuestra institución, la educación Emocional se hizo presente a través de una charla del Lic. Lucas Malaisi. Esta fue una de las acciones de capacitación docente que nuestro colegio lleva a cabo año tras año.