NIVELES > ED. FÍSICA
Dpto de Ed. Física

El colegio María Montessori tiene a la Educación Física como uno de sus pilares educativos, ya que considera a la misma como un peldaño más de la Educación General, con lo cual propone una alternativa que abrirá una puerta hacia la futura práctica deportiva, la formación física total, el goce de una buena salud y una progresiva adaptación a las distintas situaciones de la vida, priorizando el respeto por las edades, las características evolutivas, las necesidades e intereses individuales.
Es por todo esto que las clases de Educación Física comienzan en las salas de dos años en el Jardín Maternal donde se dan los primeros pasos de la motricidad, continuando con este proceso al que llamamos Desarrollo Motor General en el nivel inicial. A éste también se suman otras actividades relacionados con el área de Educación Física, como lo son nuestro proyecto de campo de deportes y las actividades de vida en la naturaleza (pre-campamentos y campamentos educativos que dan comienzo en la sala de 4 años).
En lo que respecta la E.P se da comienzo a la iniciación deportiva y al deporte propiamente dicho desde un enfoque multilateral, donde durante todo el proceso educativo y hasta el nivel secundario los alumnos tendrán la posibilidad de realizar varios deportes (Hockey, Hándbol, Natación, Vóley, Atletismo, Fútbol, Rugby. Gimnasia artística).
Uno de los objetivos más importantes de la Educación Física es tratar de que el niño pueda continuar practicando deportes una vez finalizada la etapa escolar, por lo tanto pretendemos brindarles la mayor cantidad de herramientas posibles para dicho fin. En el turno mañana los alumnos cursan las clases curriculares correspondientes a la educación primaria, según plan establecido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Campo de Deportes

Se realiza en el Club Alemán (L. Drago s/n° Burzaco) en el horario de la tarde para los siguientes niveles.

Martes: salas de 4 y 5 años de 14 a 16hs.

Nivel Primario
Jueves: (Primer ciclo 1°-2°-3° año) de 13:30 a 16hs.
Miércoles: (Segundo ciclo 4°-5°-6° año) 13:30 a 16hs.
Nivel Secundario
Lunes: 12:45 a 16:15 y Viernes: 12:45 a 16:45hs.

Encuentros Deportivos

Son todas las competencias donde participan y juegan todos los alumnos, donde todos podrán vivenciar la experiencia de representar a su institución.
También trabajamos con equipos selectivos que participan en competencias organizadas por la Liga SEU y diferentes instituciones.

Interhouses

Son la competencias que los alumnos compiten representando a sus casas(Amarilla, Blanca o Verde) en los diferentes deportes que se realizan durante el año. La última y más importante es la de los Sports, que es el encuentro de atletismo donde los alumnos compiten en las diferentes disciplinas. Estás competencias suman puntos para la tabla general del Proyecto Interhouses, que comprende a todos los deportes y a todas las competencias anuales en las áreas de castellano e inglés.

Natación

Este proyecto comienza en primer año de la primaria con la adaptación al medio acuático y continua con la enseñanza de las técnicas de cada estilo de nado, culminando en el último año de la educación primaria. Se realiza por la tarde en Acua Alumni, (Club Social Alumni, Agüero 250, Turdera).
LUNES 13:30 a 15:30 1° A | 14:30 a 16:20 1° B
MARTES 12:30 a 14:30 6° B | 13:30 a 15:30 5° A | 14:30 a 16:20 5° B
MIERCOLES 13:30 a 15:30 2° A | 14:30 a 16:20 2° B
JUEVES 12:30 a 14:30 6° A | 13:30 a 15:30 4° A | 14:30 a 16:20 4° B
VIERNES 13:30 a 15:30 3° A | 14:30 a 16:20 3° B
Campamentos Educativos

Una de las características principales de nuestros campamentos en nivel inicial y primer ciclo es trabajar mediante temáticas, las cuales varían cada año.
En segundo ciclo realizamos campamentos educativos orientados a las actividades de aventura (rappel- tirolesa- arborismo- trekking - escalada)

— Actividades

EXTRAPROGRAMÁTICAS
Se realizan luego del horario escolar
Escuela de fútbol
Desde Alumnos de Sala de 4°a 6°grado del Nivel Primario los días Lunes y Miércoles de 17:00 a 18:00hs en el predio La Quinta fútbol (Combatiente de Malvinas 90, Adrogué)
Gimnasia Deportiva y Artística
Desde Alumnos de Sala de 4°a 6°grado del Nivel Primario los días
Lunes y Miércoles de 16:30 a 18:00hs, en el Colegio
en la sede de Segurola 935, Turdera.
Ajedréz:
Para los alumnos/as de 1° a 6° grado EP, Lunes de 16:30 a 17:30hs, en el Colegio en la sede de Segurola 935, Turdera.